Tabla de contenidos
La mayoría de las impresoras están automáticamente soportadas por Xubuntu. Las impresoras pueden ser añadidas y configuradas mediante el gestor de configuración de Xubuntu.
Una impresora local es aquella que está directamente conectada a su equipo (a diferencia de las impresoras de red, que se discuten en la siguiente sección). Para configurar una nueva impresora local:
Obtener el modelo de su impresora
Asegúrese de que la impresota esté encendida
Escoja
→ → .Ahora escoja
.Introduzca un nombre, descripción y ubicación de su impresora. A continuación haga clic en
La impresora debe ser detectada automáticamente y aparecerá en la parte superior de la lista de dispositivos a la izquierda. Si es así, asegúrese de que está seleccionado y haga clic en
Si tiene un archivo de descripción de la impresora Postcript (PPPD) para la impresora, seleccione
a continuación, pulse el icono situado junto al Ninguno y seleccione el archivo que desea utilizar. De lo contrario, asegúrese de que esté seleccionado y elija el fabricante de la impresora de la lista. Una vez que haya terminado, pulse en .Ahora seleccione el modelo de la impresora y el controlador que desea usar en las listas. Si su impresora se detecta automáticamente la mejor opción debería estar seleccionada. Una vez que haya hecho esto pulse en
después en .
![]() |
|
Si su impresora no fue detectada automáticamente, puede tratar de seleccionar el puerto y el controlador manualmente. Algunas impresoras requieren una mayor configuración. Busque en la base de datos en LinuxPrinting.org o consulte la página de impresora en el Wiki de Ubuntu posible información sobre la impresora. |
También puede configurar sistema Xubuntu para enviar trabajos de impresión a un servidor de impresión remoto. Las impresoras remotas están alojados en algún lugar de la red.
Esto le permitirá configurar de forma sencilla su impresora de red
Escoja
→ →Seleccione Nueva impresora, a continuación seleccione la conexión apropiada.
Introduzca los detalles de la impresora de red y pulse
.
![]() |
|
Si no conoce el protocolo o los detalles de su impresora de red, consulte con el administrador de red. |