[ anterior ] [ Contenidos ] [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ] [ siguiente ]
Supongamos que se ha creado un informe de fallo en tu paquete con el número #54321, y que describe un problema que puedes solucionar. Para crear una nueva revisión del paquete, necesitas:
Corregir, por supuesto, el problema en las fuentes del paquete.
Añadir una nueva revisión en el fichero de cambios (changelog, N. del T.) de Debian, con `dch -i`, o explícitamente con `dch -v <version>-<revision>` y entonces insertar los comentarios con tu editor favorito.
Sugerencia: ¿Como obtener la fecha fácilmente en el formato requerido? Usa `822-date`, o `date -R`.
Incluir una breve descripción del error y su solución en la entrada del fichero de cambios, seguido por: "Closes: #54321". De esta forma, el informe del error será automágicamente cerrado por los programas de gestión del archivo en el momento en que tu paquete se acepte en el archivo de Debian.
Repite lo que hiciste en Reconstrucción completa, Sección 6.1, Cómo comprobar tu paquete para encontrar fallos, Capítulo 7, y Enviando el paquete., Capítulo 8. La diferencia es que esta vez, las fuentes originales del archivo no se incluirán, dado que no han cambiado y ya existen en el archivo de Debian.
Ahora consideremos una situación diferente y algo más complicada: ha salido una versión nueva de las fuentes originales, y, por supuesto, deseas empaquetarla. Debes hacer lo siguiente:
Descarga las nuevas fuentes y pon el archivo tar (pongamos que se llama «gentoo-0.9.13.tar.gz») un directorio por encima del antiguo árbol de fuentes (por ejemplo ~/debian/).
Entra en el antiguo directorio y ejecuta:
uupdate -u gentoo-0.9.13.tar.gz
Por supuesto, reemplaza este nombre de fichero con el nombre de las fuentes de
tu programa. uupdate(1)
renombrará apropiadamente este fichero
tar, intentará aplicar los cambios de tu fichero .diff.gz previo y actualizará
el nuevo fichero debian/changelog.
Cambia al directorio «../gentoo-0.9.13», el nuevo directorio fuente del paquete, y repite la operación que hiciste en Reconstrucción completa, Sección 6.1, Cómo comprobar tu paquete para encontrar fallos, Capítulo 7, y Enviando el paquete., Capítulo 8.
Observa que si has puesto el fichero «debian/watch» como se describe en watch.ex, Sección 5.10, puedes ejecutar
uscan(1)
para buscar automágicamente fuentes revisadas,
descargarlas, y ejecutar uupdate
Cuando construyas una nueva versión del paquete, deberías hacer lo siguiente para verificar que el paquete puede actualizarse de forma segura:
actualiza el paquete a partir de la versión previa,
vuelve a la versión anterior y elimínala,
instala el paquete nuevo,
elimínalo y reinstálalo de nuevo,
púrgalo.
Ten en cuenta que si tu paquete ha estado previamente en Debian, lo más frecuente es que gente actualize el paquete desde la versión que estaba en la última versión de Debian. Recuerda que debes probar también las actualizaciones desde esa versión.
[ anterior ] [ Contenidos ] [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ] [ siguiente ]
Guía del nuevo desarrollador de Debian
versión 1.2, 6 de Abril 2001.joy-mg@debian.org
jfs@computer.org
david.martinez@rediris.es
anja_isbilia@yahoo.es