
En algunos casos, el dispositivo de red inalámbrico necesita un controlador propietario. La mejor forma de saberlo es abrir la aplicación llamada Jockey. Para abrir Jockey vaya al menú ->->->. Si el dispositivo de red inalámbrica necesita un controlador restringido, Jockey proporcionará la información y le asistirá con la selección, instalación y activación del controlador apropiado. Cuando este paso está completado, la conexión inalámbrica puede ser configurada. El equipo debe ser reiniciado antes de que el controlador pueda hacer trabajar al dispositivo inalámbrico.
Procedure 2. Conectar con una red inalámbrica
Asegúrese de que el dispositivo inalámbrico está encendido. La mayoría de los equipos portátiles modernos tienen un conmutador físico.
Gestor de red en la bandeja de sistema y seleccione .
elSi se ha realizado anteriormente una conexión a la red seleccionada, conéctese a dicha red pulsando sobre ella en la pestaña Inalámbrica. Si no se ha realizado anteriormente ninguna conexión a la red deseada, continuar con el siguiente procedimiento:
Pulse el botón
Introduzca el SSID de la red nueva. se puede introducir manualmente si lo conoce. En caso contrario pulse el botón para buscar la red.
Introduzca cualquier otra información necesaria para la conexión, especialmente si el propietario ha establecido seguridad inalámbrica para la red.
Si la máquina ha sido conectada a la red inalámbrica previamente, Kubuntu puede conectar a la red inalámbrica cuando esté disponible. Esta selección debe ser hecha cuando se configura la conexión inicial a la red.
Cuando están disponibles las dos conexiones, cableada e inalámbrica, la cableada se usará de manera predeterminada.