
Existen muchas opciones de clientes de correo electrónico para sistemas Linux. Con Kubuntu, se presenta por defecto KMail, bien como un cliente independiente o como parte del administrador de información personal Kontact. Otros clientes de correo populares en Linux son Mozilla Thunderbird, Evolution, Mailody, e incluso Mutt, un cliente de correo basado en línea de órdenes.
KMail es el componente de correo electrónico de Kontact, el administrador de información personal de KDE. KMail ofrece una funcionalidad similar a la de otros programas de correo electrónico populares, mientras que Kontact se encuentra tan provisto de prestaciones como el mejor de los gestores de información personal, puesto que puede configurarse con calendarios, libretas de direcciones, notas, un lector de RSS, gestión de tiempo, diarios y planificación básica de proyectos. Las siguientes son sólo algunas de las características de KMail.
Soporte para IMAP, POP3 y SMTP.
Soporte para inicio de sesión seguro SSL, TLS, y DIGEST-MD5.
Soporte para firmas y cifrado PGP y GnuPG.
Lectura de correo HTML, filtro antispam, juegos de caracteres internos, funciones de búsqueda y filtrado, corrección ortográfica y búsqueda robusta.
Puede encontrar más información sobre KMail y su configuración en El manual de KMail. Para la utilización de KMail dentro de Kontact, consulte también El manual de Kontact.