
Esta sección ofrece algunos consejos para usar y personalizar el escritorio.
La forma más fácil de ejecutar programas automáticamente cuando se inicia KDE es utilizar Gestor de sesiones de KDE. KDE puede ser configurado exactamente como quieras en cada inicio.
Escoja ->->-> de la pestaña Avanzada en la parte superior y después en la sección Preferencias para usuarios avanzados. Pulse en el botón en la derecha. Asegúrese que la casilla está seleccionada.
Otro método para iniciar programas de forma automática en el inicio es copiar la entrada de escritorio de la aplicación desde
/usr/share/applications
al directorio~/.kde/Autostart
.
Es posible el acceso de un usuario de forma automática cuando arranca el equipo. Esto no es recomendable para la mayoría de los equipos, ya que no es seguro y puede permitir que otros usuarios tengan acceso a información privada.
Vaya a Preferencias del Sistema a través del ->->. En la pestaña Avanzado, seleccione Gestor de acceso.
Pulse en el e introduzca lo contraseña de usuario adecuada para obtener privilegios administrativos.
Seleccione la pestaña . Marque la casilla Habilitar inicio de sesión automático y seleccione el usuario para iniciar automáticamente desde el menú desplegable y especifique un intervalo de tiempo apropiado.
Procedure 3. Reiniciar KDE vía teclado
Asegure que el sistema tiene la capacidad de reiniciar KDE vía teclado.
Abra Configuración del sistema yendo a ->->.
Seleccione el icono de .
Seleccione la casilla etiquetada como «Ctrl+Alt+Retroceso reinicia el servidor X».
Pulse el botón y cierre Configuración de sistema.
Guarde y cierre todas las aplicaciones abiertas.
Pulse Ctrl-Alt-Retroceso
Procedure 4. Reiniciar KDE vía consola
Guarde y cierre todas las aplicaciones abiertas.
Abra Konsole a través del ->->->. En la linea de órdenes escriba lo siguiente y presione la tecla Intro (si le pide una contraseña, escriba la contraseña del usuario apropiado seguido de la tecla Intro ):
sudo /etc/init.d/kdm restart
A veces puede ser útil iniciar un programa manualmente, por ejemplo cuando el programa no tiene una entrada en el menú. Esto es fácil de hacer con la aplicación KRunner.
Abrir la aplicación KRunner pulsando Alt-F2
Introduzca el nombre del programa a ejecutar y pulse la tecla Intro.
Abrir Preferencias del Sistema a través de ->->. En la ventana Preferencias del Sistema, seleccione la opción Teclado y Ratón.
En la sección Teclado, localice la subsección Bloqueo numérico en el inicio de KDE, habilite la casilla . Haz clic en para salvar la configuración.
Los cambios tendrán efecto en el siguiente inicio de KDE. Para probarlo inmediatamente, desactive el bloqueo numérico y reinicie KDE (ver the section called “Reiniciar KDE sin reiniciar la maquina”).
Firefox no está instalado, así que para que funcione esto, Firefox ya debe estar instalado. Consulte Añadir aplicaciones para más información sobre instalar aplicaciones.
Konqueror puede manejar las URL con protocolo help:/ predeterminado. De la misma manera, Firefox también puede manejarlas. La configuración de Firefox debe ser editada manualmente para que lo haga correctamente. El siguiente procedimiento le ayudará con dicha configuración.
Inicie Firefox eligiendo ->->->.
En la barra de direcciones, teclee
about:config
y pulse la tecla Intro.Pulse con el ->. Escriba
en la lista y seleccionenetwork.protocol-handler.external.help
como el Nombre de preferencia ytrue
como el Valor. Presione el botón para terminar.Pulsecon el ->. Escriba
en la lista y seleccionenetwork.protocol-handler.app.help
como el Nombre de preferencia ykhelpcenter
como el Valor. Presione el botón para terminar.
Kubuntu viene con un Editor de menús KDE, de esta manera los menús pueden ser personalizados y añadir entradas para aplicaciones que no aparecen automáticamente después de instalarse. Para añadir, eliminar o modificar una entrada, use el siguiente procedimiento.
Open KDE Menu Editor by clicking on Kickoff Application Launcher icon (the KDE Menu) and choosing . If the Kicker is locked, KDE Menu Editor can be opened by pressing Alt-F2 and typing
kmenuedit
followed by pressing the Enter key.En el panel izquierdo del Editor de menús de KDE, elija el submenú en el que desea colocar la nueva entrada.
Choose -> or press the button. In the New Item window, choose a Name. Then add the Description, Comment, and Command. Select the icon by clicking on Icon. The Command will usually be the package name, Name is what will appear on the menu, and the Comment will appear in the tooltip that appears near the menu entry. Icons are chosen from
/usr/share/icons/icon_theme
directory by default, or can be chosen from any directory.
Para cambiar el orden de las entradas en el menú, pinche y arrastre la entrada en la ventana del Editor de menús de KDE.
Esta sección describe como instalar tipografías extra desde archivadores Kubuntu.
Para tipografías internacionales, instale los siguientes paquetes (acuda a la documentación Añadir aplicaciones para obtener ayuda sobre la instalación de aplicaciones extra):
xfonts-intl-arabic
xfonts-intl-asian
xfonts-intl-chinese
xfonts-intl-chinese-big
xfonts-intl-european
xfonts-intl-japanese
xfonts-intl-japanese-big
xfonts-intl-phonetic
Para la fuente Microsoft TrueType, instale el paquete ttf-mscorefonts-installer.
Para obtener Ghostscript fonts, instala el paquete gsfonts-x11 (por favor, lee la documentación en Agregando Aplicaciones para obtener ayuda para instalar otras aplicaciones).
Se pueden instalar tipografías individuales fácilmente abriendo Konqueror y escribiendo fonts:/
en la barra de navegación. La tipografía se puede instalar, ya sea para todo el sistema o para uso personal, arrastrando y soltando en las carpetas respectivas.