
Si su idiomas materno no es el inglés pero tiene buen nivel en el mismo y se encuentra cómodo usando software en inglés, puede ayudar a traducir las aplicaciones y la documentación de Kubuntu a su lengua materna. Para ayudar, puede:
El uso del sistema basado en la web Rosetta hace que sea sencillo traducir aplicaciones de Ubuntu a su idioma. Incluso en el caso de que sólo traduzca unas pocas líneas puede marcar la diferencia para alguien en su propio país que esté empezando a aprender sobre computadores y software libre.
Traduce páginas populares del Wiki de Documentación
Compruebe si las fuentes de su idioma local se muestran y funcionan correctamente. Si no es así, informe de un error sobre este tema.
Puede ponerse en contacto con su equipo local LoCo a través de su lista de correo o de su canal de IRC (se pueden encontrar detalles en la página wiki de los equipos LoCo) para conocer a otros usuarios de su región, de tal modo que pueda coordinar sus esfuerzos de traducción. También puede unirse a la lista de correo de Ubuntu-Translators (Traductores de Ubuntu) para mantenerse en contacto con otros traductores de Ubuntu.