
Inkscape es una aplicación que permite editar gráficos vectoriales. Utiliza el estándar SVG (del ingleś Scalable Vector Graphics), un estándar de la organización W3C basado en XML, como su formato nativo. Inkscape se ha creado utilizando GTK+ y, port tanto, puede ejecutarse en varias plataformas. Para ejecutar Inkscape, instálelo con el gestor de paquetes y elija ->->->
Algunas características de Inkscape son:
Cree elipses, rectángulos, círculos, rutas, texto usando los diferentes tipos de herramientas disponibles.
Manipular, estilo, rotar y editar objetos.
Interfaz de línea de comandos, principalmente para funciones de conversión de formatos.
Editor de árboles XML para manipular documentos SVG.
Abra Inkscape seleccionando el ->->->
Defina el tamaño de la imagen cambiando la «anchura|» y la «altura» del documento en ->
Dibuje círculos, rectángulos, polígonos, etc. seleccionando la herramienta adecuada en la caja de herramientas y, a continuación, haga clic con el ratón y arrástrelo sobre la imagen.
Puede agregar texto a la imagen seleccionando la herramienta «Texto» (marcado con un símbolo «T» en la caja de herramientas) o presionando T en el teclado y haciendo clic una vez en la imagen en la que desea colocar el texto.
Una vez que haya terminado de editar la imagen, guárdela seleccionando ->. Busque la carpeta en la que desea guardar el archivo, escriba su nombre y presione . Los archivos se pueden guardar como SVG normal o como SVG de Inkscape. Las imágenes en formato SVG de Inkscape incluyen información adicional que no utilizan otros editores de imágenes SVG.
El menú «Ayuda» en Inkscape incluye tutoriales. Hay información adicional sobre el uso de Inkscape en: