El “lienzo” es el área visible de la imagen. Por defecto, el tamaño del lienzo coincide con el tamaño de las capas. El comando permite agrandar o reducir el tamaño del lienzo sin modificar el contenido de las capas en la imagen. Cuando se agranda el lienzo, se crea un espacio libre alrededor del contenido de la imagen. Cuando se reduce, el área visible se recorta, aunque las capas se extienden más allá de los bordes del lienzo.
Se puede acceder a este comando desde la barra de menú de la imagen, mediante
→ .Tamaño del lienzo
Puede selecconar la Anchura y la Altura del lienzo. La unidad predefinida es el píxel pero se pueden escoger otras unidades, p. e. porcentaje, si quiere selecconar la nueva dimensión relativa a las dimensiones actuales. Si la cadena a la derecha de la anchura y la altura no está rota, ambas mantienen el mismo tamaño relativo con la otra. Es decir, si se cambia uno de los valores, el otro también cambia en la cantidad correspondiente. Si se rompe la cadena, pulsando sobre ella, se puede seleccionar la anchura y la altura, separadamente.
Independientemente de la unidad utilizada, la información sobre el tamaño en píxeles y la resolución actual siempre se muestran bajo los campos Anchura y Altura. No se puede cambiar la resolución en el diálogo ; si quiere hacerlo, use el Diálogo tamaño de la impresión .
Desplazamiento
Los valores de Desplazamiento se usan para situar la imagen en el lienzo. La vista previa de la ventana muestra la imagen en un marco con un borde fino. Cuando el borde es más pequeño que la imagen la vista previa muestra la imagen en un marco con un borde fino negro.
Los parámetros X e Y especifican las coordenadas de la esquina superior izquierda de la imagen relativo a la esquina supeirior izquierda del lienzo. Cuando el lienzo es más pequeño que la imagen, los valores X e Y son negativos. Se pueden cambiar estos valores usando la caja de texto. La unidad por defecto es el píxel, pero se puede cambiar por otras unidades. Pulsando sobre las flechas de las cajas, se puede mover la imagen un píxel cada vez. Puede mover diez píxeles a la vez pulsando sobre las flechas mientras se presiona la tecla Mayus.
El botón Centrar permite centrar la imagen en el lienzo. Cuando se pulsa sobre el botón centrar, los valores de desplazamiento se calculan y se muestran, automaticamente, en la caja de texto.
![]() |
Nota |
---|---|
Cuando se pulsa sobre el botón Redimensionar, le lienzo se redimensiona, pero la información del píxel y la escala del trazado de la imagen no cambia. Si las capas de la imagen no se extienden más allá de los bordes del lienzo antes de cambiar su tamaño, no hay capas en la parte del lienzo que se añadió al redimensionarla. Por lo tanto, esta parte del lienzo es transparente se muestra con cuadros, y no está disponible, inmediatamente, para pintar. Se puede Aplanar la imagen, en cuyo caso se obtiene una imagen con una sola capa que llena el lienzo, o se puede usar el comando Capa a tamaño de imagen para redimensionar solo la capa activa, sin cambiar otra capa. También, puede crear una capa nueva y rellenarla con el fondo que se quiera. Al hacer esto se crea un “passe-partout” digital. |