Icono Sweet Home 3D    Editando paredes
 

Puedes editar la localización y la longitud de las paredes, con el ratón o con el menú Plano > Modificar paredes....
Para editar las paredes con el ratón, selecciónalas en el plano primero. Para seleccionar una pared en el plano, pica en él. Para seleccionar varias paredes en el plano, dibuja un rectángulo de selección que los cotenga, o pica en las paredes mientras mantienes la tecla shift pulsada.
Para mover las paredes seleccionadas, coloca el puntero del ratón dentro de la caja seleccionada de una de las paredes, depués arrastra y suéltalas, o presiona las flechas del teclado.

Cuando una pared está seleccionada en el plano, también puedes mover su punto inicial y final con el indicador de tamaño que aparecen en cada extremo de la pared seleccionada.

1.

El punto Indicador de tamaño inicial muestra el punto que puedes arrastrar y soltar para mover el punto inicial de la pared.

2.

El Indicador inicial muestra desde que punto empieza la pared.

3.

El Inidicador final muestra en que punto termina la pared.

4.

El punto de indicador de tamaño final muestra el punto que puedes arrastrar y soltar para mover el punto final de la pared.

Cuando el puntero del ratón está sobre el punto inicial o final de la pared seleccionada, cambia para indicar que puedes arrastrar y soltar el punto para moverlo. Mientras presionas el botón del ratón, un texto de ayuda muestra la longitud de la pared.
Las paredes modificadas con el ratón son dibujadas simultánemente en el plano y en la vista 3D.

Una pared también puede ser editada gracias a su panel, haciendo doble clic en la pared en el plano, o eligiendo Plano > Modificar paredes... después de seleccionarlo.

En el panel pared, puedes cambiar las coordenadas de sus puntos inicial y final, los colores o las texturas de sus caras izquierda y derecha, su grosor y su altura.
Si es una pared inclinada de una buhardilla, elige diferente altura inicial y final, y asegúrate que el botón Pared inclinada está seleccionado.
Usa los inidicadores de inicio y fin en cada pared seleccionada para distinguir su cara izquierda de su cara derecha.

Si quieres modificar los colores, el grosor o la altura de varias paredes, selecciónalas y elige Plano > Modificar Paredes.... Los valores de los atributos que son diferentes de una pared a otra en las paredes seleccionadas, aparecerán en blanco en el panel pared. Si entre estas paredes, la pared no esta correctamente orientada, seleccionala y elija Plano > Invertir Direccion de las Paredes, para invertir su direccion.

Si quieres poner diferentes colores en la cara de una pared compartida por habitaciones adyacentes, divídela en múltiples segmentos en su creación. Posteriormente, tambien puedes dividir una pared en 2 elijiendo Plano > Dividir Pared.

Si no quieres calcular a mano, la longitud de una pared con sus coordenadas, utilice el campo Longitud hasta el punto final. Cualquier cambio en su valor automáticamente calculara las coordenadas X e Y del punto final de la pared y viceversa.

Para ayudarte a mantener el paralelismo de las paredes, el ángulo de la pared modificada con el ratón es por defecto un múltiplo de 15°. Puedes cancelar este magnetismo presionando shift mientras mueves el ratón, o deshabilitando el magnetismo en el panel preferencias.

Si el plano de elementos seleccionado contiene paredes, habitaciones, mobiliario, dimensiones o textos, todos estos elementos se moverán al arrastrar y soltar o con las flechas del teclado. Si mantienes pulsada la tecla ctrl (o la tecla alt bajo Mac OS X) mientras arrastras y sueltas los elementos, estos se duplicaran.

La unidad mostrada por defecto en el texto de ayuda de longitud y panel de paredes depende de tu país. Puedes cambiar entre Centímetros, Metros, Millimetros o Pulgadas en el panel preferencias.

Elige Plano > Acercar o Plano > Alejar para cambiar la escala del plano, o gira la rueda del raton mientras mantienes pulsada la tecla control (bajo Mac OS X, manten presionada la tecla cmd).